miércoles, 29 de septiembre de 2010

Actividad sobre el video: Las vacas no miran el arcoiris



"La Ciencia es el conjunto de conocimientos que tiene la humanidad sobre la naturaleza":
La naturaleza va cambiando según va pasando el tiempo y cada vez hemos encontrado mejores teorias, hemos ido refinando los procedimientos de investigación.

" Debemos pasar de la experiencia a la experimentación"
Queremos entender y saber todo lo que se nos pasa por nuestras mente y para ello tenemos que investigarlo todo e intentar darnos una respuesta.

" Las vacas no miran el arcoiris":
Las vacas no se plantean nada y no tienen curiosidad por ningun fenómeno que ocurre en el planeta, pero en cambio nosotros si y para ello estudiamos la ciencia

lunes, 27 de septiembre de 2010

¿Por qué se creo la asignatura de Ciencias para el Mundo Contemporáneo?

Las ciencias del mundo comtemporáneo se crearon porque:
A partir de la segunda mitad del siglo XIX, y a lo largo del siglo XX, la humanidad ha adquirido más conocimientos científicos y tecnológicos que en toda su historia anterior. La mayor parte de estos conocimientos han dado lugar a numerosas aplicaciones que se han integrado en la vida de los ciudadanos, quienes las utilizan sin cuestionar, en muchos casos, su base científica, en su vida personal o los cambios sociales o medioambientales que se derivan de ellas.
Los medios de comunicación presentan de forma casi inmediata los debates científicos y tecnológicos sobre temas actuales. Cuestiones como la ingeniería genética, los nuevos materiales, las fuentes de energía, el cambio climático, los recursos naturales, las tecnologías de la información, la comunicación y el ocio o la salud son objeto de numerosos artículos e, incluso, de secciones especiales en la prensa.
Los ciudadanos del siglo XXI, integrantes de la denominada “sociedad del conocimiento”, tienen el derecho y el deber de poseer una formación científica que les permita actuar como ciudadanos autónomos, críticos y responsables. Para ello es necesario poner al alcance de todos los ciudadanos esa cultura científica imprescindible y buscar elementos comunes en el saber que todos deberíamos compartir. El reto para una sociedad democrática es que la ciudadanía tenga conocimientos suficientes para tomar decisiones reflexivas y fundamentadas sobre temas científico-técnicos de incuestionable trascendencia social y poder participar democráticamente en la sociedad para avanzar hacia un futuro sostenible para la humanidad.

¿Qué opinas tu sobre las CIENCAS DEL MUNDO CONTEMPORÁNEO? ¿Te parece una asignatura importante para tu futuro?

lunes, 20 de septiembre de 2010